Internacional - Economía

Precios del petróleo cierran dispares, Brent sube por avance de huracán Irma

2017-09-07

Los futuros del Brent subieron 29 centavos, o un 0,5 por ciento, a 54,49 dólares el barril,...

Por Scott DiSavino


NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo terminaron dispares el jueves, con alza del Brent pero una caída del crudo estadounidense por un incremento de los inventarios locales mayor al esperado, ya que el reinicio de las operaciones en refinerías suspendidas por el huracán Harvey fue contrarrestado por la amenaza de Irma.

* Los futuros del Brent subieron 29 centavos, o un 0,5 por ciento, a 54,49 dólares el barril, su cierre más alto desde el 18 de abril por segundo día consecutivo. En cambio, el West Texas Intermediate bajó 7 centavos, o un 0,1 por ciento, a 49,09 dólares el barril.

* La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) reportó el jueves que los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un incremento de 4,6 millones de barriles la semana pasada, superando los pronósticos de analistas en una encuesta de Reuters.

* Reflejando el impacto de Harvey, que golpeó la costa estadounidense del Golfo de México el 25 de agosto, la EIA informó que la tasa de utilización de refinerías cayó 16,9 puntos porcentuales a 79,7 por ciento de la capacidad total, la más baja desde 2010.

* “El impacto de Harvey es claramente visible en el reporte. Los datos alteran la tendencia reciente de caídas en los inventarios de crudo y es probable que haya más incrementos en las próximas semanas” por el menor uso de refinerías, dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura Again Capital LLC.

* Al miércoles, había 3,8 millones de barriles por día (bpd) de capacidad cerrada, o un 20 por ciento del total de Estados Unidos.

* Al mismo tiempo, los precios eran presionados por temores a que el huracán Irma en el Caribe podría interrumpir los envíos de crudo dentro y fuera de Estados Unidos. En la semana tras el paso de Harvey, las exportaciones de crudo estadounidense bajaron 749,000 barriles diarios a 153,000 bpd.

* Otra tormenta en el Atlántico, José, está siguiendo la trayectoria de Irma y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría intensificarse y convertirse en un poderoso huracán. Además, frente al Golfo de México se está desarrollando otro huracán, Katia.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México