Internacional - Finanzas

Euro se aprecia y supera marca de 1.20 dlrs tras decisión BCE; dólar cae contra el yen

2017-09-07

En lo que va del año, el euro se ha apreciado más de un 14 por ciento y Draghi...

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El euro se apreció el jueves a más de 1,20 dólares y anotó su mayor alza porcentual frente al dólar en casi dos semanas, ante indicios del BCE de que podría tomar la decisión de reducir estímulos en octubre, mientras que el dólar cayó frente al yen.

* El Banco Central Europeo debe evaluar la debilidad de la inflación debido a un euro más fuerte mientras se prepara para poner fin a su programa de estímulos, dijo su presidente, Mario Draghi, después de que el banco mantuvo las tasas de interés en mínimos históricos y confirmó que las compras de activos continuarán al menos hasta diciembre.

* No obstante, Draghi reiteró que los integrantes del BCE decidirán sobre la finalización de los estímulos este otoño europeo y agregó que “probablemente, la mayor parte de estas decisiones sean adoptadas en octubre”.

* El índice dólar se depreció hasta un 1,1 por ciento a 91,405, su nivel más bajo desde enero de 2015.

* El euro llegó a apreciarse hasta un 1,2 por ciento en el día, a 1,2059 dólares, su nivel más alto desde el 29 de agosto, cuando la moneda alcanzó un máximo de más de dos años y medio de 1,2069 dólares.

* En lo que va del año, el euro se ha apreciado más de un 14 por ciento y Draghi citó su fortaleza como un motivo para que el BCE reduzca sus pronósticos de inflación para al próximo año y 2019.

* Mientras, el dólar cayó más de un 1 por ciento frente al yen a un piso de casi 10 meses de 108,07 yenes. Analistas dijeron que la moneda japonesa se apreció ante una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y de los bunds alemanes tras la decisión del BCE de mantener las tasas de interés en mínimos históricos.

* El dólar también retrocedió frente al yen ante el nerviosismo de los operadores por el panorama de la política fiscal una vez que expire una extensión de tres meses para el límite de endeudamiento de Estados Unidos que el presidente Donald Trump dijo alcanzó con líderes del Congreso. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México