Internacional - Economía

Secretario Tesoro y Paul Ryan esperan reforma tributaria sea aprobada este año

2017-09-07

 

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, expresaron su confianza el jueves en que se apruebe una reforma integral del código tributario de Estados Unidos para fines de 2017, un gran objetivo que el presidente Donald Trump no ha podido concretar.

“Queremos que Estados Unidos amanezca el 1 de enero de 2018 con un nuevo sistema tributario”, dijo Ryan, quien agregó que su meta es que el impuesto corporativo en Estados Unidos baje a un 22,5 por ciento o menos desde el 35 por ciento actual.

En una entrevista con Fox Business Network, Mnuchin dijo que no le preocupa que el plan descarrile debido a que demócratas o epublicanos más conservadores presenten sus propias exigencias.

“Aún es muy viable conseguir que esté lista este año. Tenemos una ruta que cumplir este año y tenemos muchas expectativas de que se concrete”, declaró Mnuchin, quien agregó que esa es su prioridad y la de Trump.

Los republicanos esperan recortar el impuesto a las ganancias de las empresas, que Trump y los líderes del partido señalan que hará más competitivas a las compañías, creará puestos de trabajo y generará alzas salariales.

Pero el presidente y el Congreso parecen no estar de acuerdo respecto a las tasas, y analistas independientes sostienen que los legisladores podrían no bajar los impuestos en un porcentaje que sea significativo para las empresas sin aumentar el déficit federal.

Mnuchin dijo que no le preocupa que los demócratas puedan usar el acuerdo de financiamiento alcanzado el miércoles para realizar exigencias, como el rechazo a cualquier recorte de impuestos para los más acaudalados o buscar un recorte para personas de renta media.

Trump ha dicho que quiere que los impuestos corporativos caigan a un 15 por ciento. En una entrevista con New York Times, Ryan dijo que esa cifra es poco realista. “Él (Trump) quiere llevar la cifra lo más abajo posible. Yo respaldo eso, pero lo que tenemos que lograr es que las cosas funcionen”.

“Nuestra meta es que el impuesto quede al mismo nivel o por debajo del promedio del mundo industrializado. Y eso es un 22,5 (por ciento). Así que nuestra meta es llevarla al rango bajo del 20 por ciento. Y creemos que esa meta es alcanzable”, agregó Ryan. 


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México