Espectáculos

Dejen de mostrar la homosexualidad siempre como amable: Sebastiano Riso

2017-09-07

Riso estrenó

Por Roberto Mignucci y Agnieszka Flak

VENECIA (Reuters) - El director italiano Sebastiano Riso dijo que eligió hacer que una pareja gay se niegue a adoptar un niño con una enfermedad terminal en su nueva película para mostrar cómo una persona puede cometer actos buenos o terribles pese a su orientación sexual.

Riso estrenó “Una Famiglia” en el festival de cine de Venecia, una historia sobre el mercado negro de bebés en Italia donde la adopción legal está reservada a unos pocos.

“Como un escritor gay, sentí que tenía que tener a una pareja gay haciendo una cosa tan terrible porque es insoportable que en Italia la homosexualidad sea representada de una manera tan aburguesada y amable”, dijo el director italiano a Reuters en una entrevista.

“Los homosexuales son tan personas como los heterosexuales, sin importar su orientación sexual. Podemos ser buenos, amables, terribles (...) como todo el mundo”, añadió.

La película cuenta la historia de una apasionada pero tóxica relación entre Maria, interpretada por Micaela Ramazzotti, y su novio francés Vincenzo, representado por Patrick Bruel.

Los dos se toman las manos cuando viajan en el metro, tienen sexo apasionado en casa, pero detrás de la fachada solo existe abuso y dependencia. Vincenzo usa a Maria para concebir y vender bebés a quienes no pueden tenerlos, ya sea parejas gay o quienes no pueden pagar el proceso o no son aceptados para una adopción legal.

“Este negocio existe porque la demanda es enorme. Y las personas que compran (bebés) no son monstruos, sino con frecuencia son los que quieren vivir su derecho a ser padres”, dijo Riso.

Más que brindar respuestas, Riso buscó generar preguntas. “Ser padres es mucho más fácil en el extranjero, así que otra vez es el estado (italiano) el culpable de este mercado negro”, afirmó. 


 



regina