Internacional - Política

Presidente chino insta a que Francia ayude a reiniciar conversaciones por Corea del Norte

2017-09-08

China acogió algunas conversaciones sobre Corea del Norte entre seis partes que incluyeron a...

 


PEKÍN (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, dijo al mandatario Emmanuel Macron el viernes que él esperaba que Francia pudiera jugar un “papel constructivo” en el reinicio de las conversaciones sobre Corea del Norte, informó la televisión estatal.

La presidencia francesa señaló que ambos líderes habían acordado en una llamada telefónica la necesidad de aplicar más presión internacional sobre Pyongyang para que regrese a la mesa de negociaciones y evitar una escalada peligrosa.

La televisión china citó a Xi diciendo: “El tema nuclear en la península coreana al final solo puede resolverse por medios pacíficos, incluyendo el diálogo y consultas”.

Corea del Norte ha probado una serie de misiles este año, incluyendo uno que sobrevoló Japón, y realizó su sexta y mayor prueba nuclear el domingo.

China acogió algunas conversaciones sobre Corea del Norte entre seis partes que incluyeron a Japón, Rusia, Estados Unidos y las dos Coreas, pero estas discusiones terminaron sin resultados en 2008.

Los expertos creen que el aislado régimen está cerca de su meta de desarrollar una poderosa arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos, algo que el presidente Donald Trump prometió evitar. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México