Internacional - Finanzas

Dueña del Daily Mirror sostiene negociaciones para comprar otros dos diarios británicos

2017-09-08

Esta operación uniría diarios que ocupan extremos opuestos del espectro...

Por Paul Sandle


LONDRES (Reuters) - El grupo editorial que controla al tabloide británico Daily Mirror está negociando la compra de sus rivales Daily Express y Daily Star, planteando la posibilidad de una nueva oleada de dolosoros ajustes en la golpeada industria mediática de Reino Unido.

Esta operación uniría diarios que ocupan extremos opuestos del espectro político en una época en que la industria se esfuerza por hacer frente a la caída de las ventas, ya que los lectores y los anunciantes se están trasladando al plano digital.

Trinity Mirror, que posee unos 260 medios nacionales y regionales, como el periódico de izquierda Daily Mirror, ha estado negociando adquirir una participación en una nueva compañía que incluiría los diarios del editor multimillonario Richard Desmond.

El grupo editorial dijo el viernes que estaba en conversaciones para comprar todos los activos de Northern & Shell de Desmond, que posee la revista del corazón OK!, así como los diarios de izquierda Express y Star.

Sin embargo, no dio un precio estimado por el acuerdo. Desmond, que se dio a conocer publicando revistas especializadas, incluyendo títulos de adultos como la edición británica de Penthouse, compró los diarios del Express en 2000 por 125 millones de libras.

Analistas dijeron que un acuerdo de este tipo podría dar paso a una mayor reestructuración en una industria que está atravesando años de crisis y despidos. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México