Deportes

Chivas corta racha negativa con triunfo visitante en torneo mexicano

2017-09-11

León derrotó como visitante a Querétaro por 2-1 con goles de Elías...

 


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Chivas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, terminó el sábado con una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo tras ganar como visitante a Pachuca por 3-1 en la octava jornada del torneo Apertura local.

El llamado “Rebaño Sagrado” no ganaba desde el 28 de mayo cuando venció a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1 en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura.

Las Chivas, uno de los clubes más populares de México, lograron su triunfo gracias a los goles de Michael Pérez, Javier López y Carlos Fierro.

Pérez metió el primero a los 16 minutos con un potente disparo dentro del área tras un débil rechace del portero Óscar Pérez.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 31 minutos cuando López definió en el centro del área tras un rebote defensivo.

Cinco minutos después, Fierro metió el tercero al rematar de zurda en el área un centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo.

Pachuca estuvo cerca de descontar a los 45 minutos con un potente disparo de Erick Gutiérrez.

El gol del descuento para los “Tuzos” de Pachuca cayó a los 67 minutos cuando el argentino Franco Jara remató con la cabeza un centro enviado por Gutiérrez desde el sector izquierdo.

En los otros encuentros del sábado, Monterrey mantuvo su condición de invicto y se consolidó en el liderato general al ganar 1-0 a Necaxa con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Con su sexto triunfo y dos empates, los “Rayados” de Monterrey llegaron a 20 puntos en la cima de la tabla general.

León derrotó como visitante a Querétaro por 2-1 con goles de Elías Hernández y del argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotó el colombiano Alexis Pérez.

El partido significó el debut del uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz como director técnico del León, tras su designación el 29 de agosto en sustitución del argentino Javier Torrente.

En tanto, Monarcas Morelia ganó en su visita a Lobos BUAP por 3-1 con tantos del peruano Raúl Ruidiaz en dos ocasiones y del chileno Diego Valdés. Para Lobos marcó el peruano Luis Advincula.

Mas tarde, América enfrentará a Veracruz.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Tijuana y Santos Laguna reciba a Toluca.

El viernes, Puebla y Cruz Azul empataron por 0-0. Mientras que el partido entre Atlas y Tigres UNAL se suspendió debido a una gigantesca pantalla colocada a escasos ocho metros de altura en el centro del campo del estadio Jalisco. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México