Internacional - Población

Huracán José se debilita en las aguas del Atlántico

2017-09-11

José avanza a 17 km/h en dirección nornoroeste, indicó el más reciente...

 

 

Washington, 11 sep (PL) El huracán Jose, actualmente de categoría 2, se debilita en aguas abiertas del Atlántico, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según esa entidad, la tormenta tropical está a 410 kilómetros al noreste de la isla Gran Turco con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h).

José avanza a 17 km/h en dirección nornoroeste, indicó el más reciente boletín del CNH, el cual prevé un giro hacia el nordeste esta noche y un descenso de la velocidad de traslación.

El informe estimó que ese huracán, cuyos vientos se sienten a una distancia de hasta 35 kilómetros del centro, se irá debilitando en las próximas 48 horas.

Por otra parte, el CNH advirtió de la formación de una onda tropical a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, que presenta chaparrones y tormentas eléctricas pero no está organizada todavía.

Posiblemente ese sistema alcance mayor madurez en los próximos dos días mientras avanza al oeste-noroeste rumbo a la zona central del Atlántico.

Los expertos estodounidenses calcularon que hay un 30 por ciento de probabilidades de que ese organismo se convierta en ciclón en en las próximas 48 horas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México