Internacional - Población

Huracán Irma baja a tormenta tropical y sigue rumbo a Georgia

2017-09-11

También, gran parte del este del estado de Alabama está en alerta por tormenta...

 

Washington, 11 sep (PL) El huracán Irma se debilitó hoy a tormenta tropical mientras avanza por el norte del estado norteamericano de Florida, donde se reportan cuantiosos daños, rumbo al sur del territorio homólogo de Georgia.

Los vientos máximos del meteoro se redujeron a menos de 110 kilómetros por hora, y mañana debe ser una depresión tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Ahora, su velocidad de traslación, hacia el norte-noroeste, es de casi 30 kilómetros por hora.

Reportes de prensa apuntaron que los vientos y lluvias ocasionados por Irma llegaron hasta el estado de Carolina del Sur, y las autoridades están recomendando a la gente tener precaución.

Debido a los vientos de casi 100 kilómetros por hora, los meteorólogos no descartan que pudieran formarse tornados en la costa de este territorio.

También, gran parte del este del estado de Alabama está en alerta por tormenta tropical, y asimismo se encuentra una extensa área rural de Georgia que incluye las localidades de Albany y Valdosta.

Irma dejó a más de 5,7 millones de viviendas sin electricidad en Florida, el 58 por ciento de sus hogares, informó este lunes el Centro de Catástrofes en Tallahassee, la capital estatal.

Tal cifra, precisó el reporte, incluye a los afectados de las distintas compañías eléctricas que operan en la zona.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, recomendó a los ciudadanos que utilizan generadores privados que mantengan en un lugar seguro sus provisiones de combustible.

Dichos dispositivos, advirtió en inglés y español a través de la red social Twitter, deben estar al menos a cinco metros de distancia de las viviendas y se debe mantener la gasolina alejada de cualquier fuente de calor o fuego.

Muchos lugares de Miami están bajo agua y la magnitud de la destrucción sigue siendo una incógnita aunque se estima muy elevada, comentaron fuentes periodísticas.

La restauración del servicio eléctrico de manera total podría demorar semanas, estimaron funcionarios de servicios públicos.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...