Religión

El Papa espera que Donald Trump reconsidere decisión sobre niños inmigrantes

2017-09-11

"Uno espera que se reconsidere de alguna manera", dijo Francisco el domingo, en respuesta...


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters) - El Papa Francisco dijo que espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconsidere su decisión de terminar con el programa que protege a inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños, afirmando que era importante que los jóvenes tengan raíces.

“Uno espera que se reconsidere de alguna manera”, dijo Francisco el domingo, en respuesta a una pregunta de un periodista en el avión en el que partió de Colombia sobre el programa que comenzó el expresidente Barack Obama y conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El pontífice se refirió al programa y a los problemas de familias inmigrantes en general, añadiendo que quería saber más sobre la decisión de Trump.

La medida del presidente días atrás de poner fin al programa de cinco años implementado por el gobierno de Obama dejó a casi 800,000 jóvenes, conocidos como “Dreamers”, en la incertidumbre.

“Al final, los jóvenes sienten que no tienen esperanza. ¿Y quién les roba la esperanza? Las drogas, otras adicciones, los suicidios -los suicidios de jóvenes son muy altos- y esto ocurre cuando son alejados de sus raíces”, dijo Francisco.

“La relación entre un joven y sus raíces es muy importante. Los jóvenes que han sido desarraigados hoy piden ayuda”, añadió.

Francisco pareció criticar a Trump al decir: “El presidente de Estados Unidos (...) se presenta como un hombre que es provida. Si es un buen provida, entiende que la familia es la cuna de la vida y uno tiene que defender su unidad”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México