Internacional - Política

Repudia Constituyente venezolana injerencia del Parlamento europeo

2017-09-12

La Asamblea Nacional Constituyente condenó hoy las pretensiones injerencistas del Parlamento...


Caracas, 12 sep (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó hoy las pretensiones injerencistas del Parlamento Europeo de aplicar sanciones contra Venezuela para complacer a la ultraderecha del país sudamericano.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que la actitud de la entidad europea es el resultado de la gira internacional de dirigentes de la ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática(MUD)para pedir más agresiones contra el gobierno y pueblo venezolanos.

También destacó el fracaso del intento de aplicar las medidas punitivas, pues de 700 parlamentarios europeos solo el tres por ciento votó a favor del documento que se pretendía aprobar contra la nación sudamericana.

Sin embargo, Rodríguez significó el costo político de esa nueva intentona de la derecha nacional e internacional con sus aliados europeos.

En nombre de los 545 constituyentistas, la excanciller afirmó que el poder originario respaldará las acciones que emprenda el gobierno venezolano para defender la soberanía nacional y ratificó que Venezuela establecerá relaciones diplomáticas con todas las naciones pero sobre la base del respeto.

Además de la protesta contra la injerencia europea en la democracia venezolana, el Palacio Federal Legislativo sirvió de escenario para rendir tributo a Dionisia Mijoba, una constituyentista que falleció el sábado a los 79 años de edad.

Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, efectuaron una serie de visitas a naciones del Viejo continente para recabar apoyo en sus planes de derrocar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con expertos, los diputados venezolanos incurren en el delito de traición a la Patria, el cual es fuertemente sancionado en cualquier nación, incluso, en las mismas que han recibido respaldo para su proyecto golpista como son Alemania, Francia y España.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México