Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia expone razones de Pyongyang para apostar por arma nuclear

2017-09-12

La República Popular Democrática de Corea apuesta por el arma nuclear, al carecer de...

 

Moscú, 12 sep (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) apuesta por el arma nuclear, al carecer de garantías internacionales para se seguridad, indicó hoy una fuente de la Cancillería rusa.

En Occidente, al parecer, no entienden o no desean entender tales razones, declaró el director del Departamento para asuntos de no proliferación nuclear y desarme de la Cancillería, Mijail Ulianov.

Juzgamos la posición asumida por Pyongyang pero, al mismo tiempo, recordamos que el problema de la RPDC en gran parte es consecuencia de la política de Occidente, después de lo ocurrido en Libia, antes del derrocamiento de Muhamar Ghadafi, subrayó.

Ello asestó un duro golpe a los esfuerzos para fortalecer el régimen de no proliferación de las armas de destrucción masiva, consideró el diplomático ruso.

Debemos reconocer que en ausencia de garantías internacionales de seguridad, la RPDC, para fortalecer su defensa nacional, debió apostar por el armamento nuclear como medio disuasivo, opinó.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta semana la resolución 2375 que limita en gran medida el suministro de petróleo y sus derivados al país asiático, así como de hierro, mientras prohíbe comprarle productos textiles.

Además, la resolución exige a todas las naciones la prohibición del trabajo de emigrantes norcoreanos.



regina