Internacional - Política

Hillary Clinton tira la toalla

2017-09-12

En el libro vuelve a acusar al mandatario republicano de haber tenido un apoyo determinante por...


(ANSA) - NUEVA YORK, 12 SET - Hillary Clinton sostuvo que no volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos y acalló así, definitivamente, los rumores que la colocaban nuevamente en carrera por la Casa Blanca en 2020, una vez más, contra el republicano Donald Trump. "He dejado de ser candidata", admitió la ex primera dama durante la presentación de su nuevo libro "What Happened" (Que pasó).
    
Se trata de un volumen de 500 páginas en las que recorre su última campaña electoral, que de triunfal se transformó en una pesadilla.
    
"Pero no dejé de hacer política -agregó- porque creo que el futuro de nuestro país está en riesgo".
    
Por otra parte, en el libro lo explica claramente: "Hay gente a la que le gustaría verme desaparecer. Pero estoy aquí. No desperdiciaré el tiempo". A la presentación del libro en la librería Barnes&Noble, en la central Union Square, en Manhattan, la vivaban como en un estadio de fútbol centenares de fans que le pedían copias firmadas. Relajada y sonriente, Hillary mostró ante el público haber superado los peores momentos tras la fatídica noche del 8 de noviembre de 2016. Son pocos los pasajes del texto en los que hace una autocrítica, mientras que una vez más señala a Trump a quien califica como "mentiroso y capaz atraer y alimentar los impulsos más negativos de un país".
    
En el libro vuelve a acusar al mandatario republicano de haber tenido un apoyo determinante por parte de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin, quien acunaba una venganza contra la entonces candidata demócrata. El entorno de Trump no dejó pasar la oportunidad para responderle, de alguna manera, a la ex Secretaria de Estado. "Es triste que Hillary Clinton esté promoviendo las ventas de su libro con una serie de ataques al presidente", comentó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Pero el mandatario estadounidense no es el único que recibe los "misiles" de Hillary. Es caústica con quien fue su rival en las primarias, Bernie Sanders y se muestra enojada con parte del partido demócrata, al que estimula a ser más decisivo en cuestiones cruciales como las investigaciones sobre el Rusiagate. 


 



regina