Deportes

El América donará sus ingresos del clásico a víctimas del terremoto en México

2017-09-13

Los ingresos será destinados exclusivamente a "apoyar los trabajos de...

 

El País.- El Club América ha decidido donar los ingresos de taquilla a los damnificados por el terremoto ocurrido en México el pasado jueves. Los beneficios que dejarán de percibir serán los que se obtengan del clásico nacional frente a las Chivas de Guadalajara, a jugarse el 23 de septiembre en el estadio Azteca.

Los ingresos será destinados exclusivamente a "apoyar los trabajos de reconstrucción en los Estados de Chiapas y Oaxaca", dos de las entidades más afectadas por el sismo de maginitud 8,2. El número de víctimas mortales es de 98. En Oaxaca, de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, había hasta 800,000 damnificados, 12,000 viviendas en mal estado y más de 40,000 en Chiapas.

En Oaxaca el 70 por ciento de la población está en situación de pobreza, mientras que en Chiapas es el 77 por ciento, según datos de la Comisión Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval).

El mundo del fútbol colaboró de forma particular. En Tigres, el jugador Javier Aquino, originario de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, organizó un centro de acopio en Nuevo León. Allí se sumaron sus compañeros, entre ellos el francés André-Pierre Gignac. En Cruz Azul el defensor Julio César Domínguez pidió a sus seguidores reunirse en un lugar público de la Ciudad de México y recolectar víveres. Equipos como los rayados de Monterrey realizaron una colecta de hasta 12 toneladas de despensas.

Lo que hará el América, sin embargo, ha sido la acción más aplaudida luego de que han labrado su historia como el equipo con más aficionados y, a su vez, con la etiqueta de ser el más odiado. "Hacemos un llamado a la afición a unirse en esta causa para ayudar a los damnificados y asistir al estadio", se lee en el comunicado oficial.El año pasado el costo por las entradas al clásico mexicano fue de los 120 pesos (siete dólares) hasta los 700 (40 dólares).



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México