Migración

La Corte Suprema bloquea la sentencia que permitía la entrada de 24,000 refugiados a EU

2017-09-13

El Tribunal Supremo está dispuesto a escuchar los argumentos sobre la constitucionalidad de...


(RT).- La medida deriva de una orden ejecutiva que prohíbe la entrada a EU a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Este martes, la Corte Suprema de EU ha permitido que la Administración Trump mantenga su política restrictiva sobre los refugiados, informa la revista 'Time'.

Los magistrados han acordado una solicitud de la Administración para bloquear una resolución de un tribunal menor que habría suavizado las restricciones a la entrada de refugiados y habría permitido que hasta 24,000 refugiados llegaran al país antes de finales de octubre.

El Tribunal Supremo está dispuesto a escuchar los argumentos sobre la constitucionalidad de prohibir temporalmente la entrada de refugiados a partir del 10 de octubre. La prohibición deriva de una orden ejecutiva que impide la entrada a EU a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

La orden ejecutiva que prohibía durante 90 días la entrada de los ciudadanos de esos países caduca a finales de septiembre, mientras que las restricciones contra los refugiados expirarán a finales de octubre.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México