Salud

Bernie Sanders presentará proyecto de salud universal para Estados Unidos

2017-09-13

Medios locales reconocen que la iniciativa Medicare para Todos de 2017 no tiene ninguna posibilidad...

 

Washington, 13 sep (PL) El senador independiente Bernie Sanders presentará hoy un proyecto de ley que busca convertir el programa Medicare en un sistema de salud universal, el cual cuenta hasta el momento con el apoyo de al menos 15 demócratas.

En una entrevista desde la Cámara alta, el legislador por Vermont sostuvo que si se quiere pasar de un sistema disfuncional, derrochador y burocrático a un sistema de salud racional que garantice la cobertura de una manera rentable, esa es la única manera de hacerlo.

Medios locales reconocen que la iniciativa Medicare para Todos de 2017 no tiene ninguna posibilidad de ser aprobada en un Congreso controlado por los republicanos, quienes recientemente sufrieron una gran derrota en el Senado al no poder derogar la ley sanitaria actual, el Obamacare.

'Sin embargo, después de meses de reuniones entre bastidores y una campaña de presión pública, el proyecto de Sanders ya está respaldado por la mayoría de los senadores considerados como candidatos demócratas para 2020', indicó el diario The Washington Post.

La normativa revolucionaría el cuidado de salud en Estados Unidos, al crear un sistema universal de pagador único administrado federalmente.

Según el sitio digital de Sanders, tal plan cubriría el rango entero de cuidados médicos, incluidos procedimientos ambulatorios y los que involucran estadía, cuidados preventivos, y tratamientos de emergencia, entre muchos otros.

Para sufragar ese proyecto, que tendría un costo anual de 1,38 billones (millones de millones) de dólares, se propondría una prima de salud de 6,2 por ciento pagada por los empleadores; otra de 2,2 por ciento costeada por los hogares, y tasas tributarias progresivas sobre el ingreso.

Los aseguradores privados permanecerían con menos clientes para tratamientos electivos como la cirugía estética, pero el Medicare se convertiría en la aseguradora universal del país.

Bajo ese mecanismo, los médicos serían reembolsados por el Gobierno y los proveedores firmarían un acuerdo anual de participación con el fin de permanecer en el sistema.

Al describir la legislación, Sanders se centró en su sencillez, y sugirió que los estadounidenses estarían felices de pagar impuestos más altos si significara el final de las discusiones con las compañías de atención médica, señaló el Post.

El tamaño del aumento de impuestos, según dijo el ex precandidato presidencial demócrata, se determinaría a través de un proyecto de ley por separado.

A finales de agosto, la senadora Kamala Harris se convirtió en la primera demócrata en apoyar el plan de Sanders, y fue seguida por correligionarios como Elizabeth Warren, Sheldon Whitehouse, Kirsten Gillibrand, Cory Booker y Brian Schatz.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México