Internacional - Economía

Empresas de Turquía y Rusia unidas para construcción de gasoducto

2017-09-13

El proyecto TurkStream cuenta con dos fases, la primera de ellas comienza en la ciudad rusa de...

 

Ankara, 13 sep (PL) Las empresas energéticas Botas, de Turquía, y Gazprom, de Rusia, llevarán a cabo una Unión Temporal de Empresas (UTE) para la construcción del gasoducto TurkStream, según adelantó hoy la semiestatal agencia de noticias Anadolu.

Fuentes rusas señalaron que la adopción del acuerdo tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, adelantando que el nombre del nuevo consorcio será TurkAkim Gaz Tasima AS y su cometido la construcción de la tubería sobre territorio territorio turco en la zona continental europea.

El proyecto TurkStream cuenta con dos fases, la primera de ellas comienza en la ciudad rusa de Anapa, al sur del país en la costa del Mar Negro, y continuará a lo largo de 900 kilómetros por el fondo submarino; mientras que la segunda comprenderá la región de Tracia, en el noroeste de Turquía, y las conexiones con países limítrofes.

Hasta el momento ya se construyeron 250 kilómetros de la primera fase, y con la creación de la UTE anunciada se dará inició a la segunda en los próximos meses.

El gasoducto servirá para el trasvase de gas ruso a los países del sur y el sureste de Europa y con un volumen previsto de suministro de 31 mil 500 millones de metros cúbicos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México