Internacional - Economía

Precio del petróleo de Estados Unidos sube pese al aumento de inventarios

2017-09-13

El precio del petróleo Intermedio de Texas subió hoy 1,07 dólares en Nueva...


Nueva York, 13 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,07 dólares en Nueva York, a 49,30 dólares el barril, pese al incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Expertos atribuyeron el fuerte repunte de la cotización a perspectivas de mayor demanda del también conocido como oro negro.

El motor de la jornada fue el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que dio cuenta de una mejora en el mercado petrolero, estimó Andrew Lebow, especialista del Commodity Research Group.

La AIE calculó que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,6 millones de barriles por día este año, lo que representa 100 mil barriles más que en las estimaciones del mes anterior.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo reportó una caída de su producción en agosto y proyecto un aumento del consumo en 2017.

El bloque estima que la demanda promedio de los 14 tipos de crudo que integran su cesta, se ubique en 32,7 millones de barriles diarios este año, lo cual significa medio millón de barriles más en comparación con los volúmenes requeridos del combustible en 2016.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte despidió el miércoles en 55,16 dólares, lo que supuso un alza de 89 centavos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México