Deportes

Olímpicos de Tokio 2020 reciben récord de 2,800 millones de dólares en patrocinio local

2017-09-13

El jefe de la comisión de coordinación de los Juegos de Tokio del COI, John Coates,...

Por Karolos Grohmann


LIMA (Reuters) - El patrocinio nacional para los Juegos de Tokio 2020 alcanzó hasta el momento un récord de 2,800 millones de dólares, casi tres veces más que en las anteriores ediciones, informó el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

El jefe de la comisión de coordinación de los Juegos de Tokio del COI, John Coates, elogió a los organizadores por su logro, durante un discurso en una sesión del comité en la capital peruana.

“El informe (de Tokio 2020) confirma la impresión muy positiva que tiene la comisión de coordinación”, dijo Coates, quien agregó que los ingresos de los 43 acuerdos de patrocinio nacionales firmados por los organizadores de los Juegos en la capital japonesa hasta ahora habían superado las expectativas.

“Cuarenta y tres alianzas domésticas -tres veces su presupuesto inicial (de unos 1,000 millones de dólares de patrocinio interno)- y el monto bruto es de 2,800 millones de dólares, un logro notable para el patrocinio”, dijo Coates.

Los Juegos de Londres 2012 recaudaron alrededor de 1,100 millones de dólares, mientras que Río de Janeiro en 2016 dijo que había superado ligeramente a la capital británica, pero las cuentas finales son cuestionadas por actuales investigaciones de corrupción relacionadas con los proyectos olímpicos en Brasil.

Tokio se ha esforzado con los preparativos tras ser elegido para los Juegos en 2013, teniendo que abandonar costosos planes para un nuevo estadio mientras redujo drásticamente su presupuesto del año pasado de más de 26,000 millones de dólares a 16,800 millones de dólares y abordó problemas ambientales.

“Estamos muy impresionados con la calidad del equipo, confiamos en que su proyecto (Tokio 2020) impresionará al mundo y atraerá nuevos públicos, especialmente con la incorporación de nuevos deportes”, dijo Coates.

El COI aprobó la inclusión del skate, la escalada deportiva, el surf, el karate y el béisbol/softball a pedido de los organizadores, en un esfuerzo por atraer a una generación más joven de espectadores. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México