Nacional - Seguridad y Justicia

Violencia en Guanajuato y Michoacán deja 13 muertos

2017-09-13

Una jornada violenta en dos centrales estados mexicanos dejó 13 personas fallecidas, en...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Una jornada violenta en dos centrales estados mexicanos dejó 13 personas fallecidas, en eventos separados que las autoridades atribuyeron a aparentes pugnas entre grupos delictivos.

En Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas el martes por la noche en el interior de un bar, mientras que otras siete fueron halladas muertas en dos puntos distintos del violento estado Michoacán, dijo el miércoles la fiscalía local.

La institución confirmó que tres personas, entre ellos una mujer, fueron halladas sobre una carretera de la comunidad de Angahuan, en la ciudad de Uruapan. Los cuerpos estaban desmembrados.

Medios locales también reportaron que del grupo del personas asesinadas en el bar en Guanajuato, tres eran mujeres.

Michoacán ha vivido años de intensa violencia generada por pugnas entre organizaciones delictivas que se disputan las rutas para el tráfico de droga pero también para cometer otros delitos como secuestro, extorsión, robo de minerales y tala de árboles.

Y en los últimos años, Guanajuato, colindante con Michoacán, ha registrado un incremento en diversos delitos como homicidios y robo de combustible, entre otros. De enero a julio, 831 personas fueron asesinadas en ese estado frente a los 606 casos en el mismo lapso del 2016. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México