Internacional - Economía

Wall Street marca records de cierre pese a descenso de Apple

2017-09-13

Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron el miércoles en niveles...

Por Rodrigo Campos


NUEVA YORK (Reuters) - Los tres principales referenciales de Wall Street cerraron el miércoles en niveles récord gracias a los avances en los sectores de consumo discrecional y energía, que contrarrestaron el retroceso de Apple.

* Las acciones de Apple cayeron un 0,8 por ciento por temor a que su nuevo modelo iPhone X sea demasiado caro y porque su lanzamiento al mercado en noviembre es más tarde que lo esperado. Tras un alza del papel del 37 por ciento en el año, algunos analistas dijeron que era tiempo de recoger ganancias.

* Incluso con las pérdidas de Apple, los índices S&P 500 y Nasdaq y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en niveles récord, ayudados por otros valores del sector consumo.

* El sector energético del S&P subió luego de que la Agencia Internacional de la Energía dijo que la abundante oferta global de crudo está comenzando a disminuir.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 39,32 puntos, o un 0,18 por ciento, a 22.158,18 puntos, y el S&P 500 ganó 1,89 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.498,37 unidades. El Nasdaq Composite subió 5,91 puntos, o un 0,09 por ciento, y terminó en 6.460,19 unidades.

* Los índices han tocado varios records este año, pese a los traspiés causados por disputas internas en la Casa Blanca, la incertidumbre sobre alzas de tasas de interés en Estados Unidos, dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump para lograr que se aprueben reformas, y últimamente las tensiones por los ensayos nucleares de Corea del Norte.

* Las acciones de Equifax se derrumbaron un 14,6 por ciento y tocaron mínimos en más de un año y medio luego de que una disculpa del presidente ejecutivo de la compañía por una enorme filtración de datos no logró tranquilizar a los inversores. 



regina