Internacional - Finanzas

Dólar amplía avance, inversores buscan pistas en dato de inflación

2017-09-13

El índice, que la semana pasada tocó su nivel más bajo desde enero de 2015 por...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se apreció el miércoles tras un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos repuntaron en agosto y con la atención puesta en un dato de inflación del consumidor que será publicado el jueves, que será vigilado de cerca por la Reserva Federal antes de su decisión de política monetaria.

* En las últimas operaciones, el índice dólar subía un 0,6 por ciento a 92,435, después de alcanzar los 92,53, su nivel más alto en más de una semana.

* El índice, que la semana pasada tocó su nivel más bajo desde enero de 2015 por preocupaciones vinculadas al huracán Irma y a las tensiones por los ensayos nucleares de Corea del Norte, ha subido este mes por una mejoría de la confianza ante el riesgo.

* El dólar amplió el avance de esta semana después de que el Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor para demanda final (IPP) se elevó un 0,2 por ciento en agosto tras caer un 0,1 por ciento en julio, gracias a un repunte de los precios de la gasolina.

* Los datos de inflación están siendo vigilados de cerca por pistas sobre el momento en que la Fed podría elevar nuevamente las tasas de interés. La Fed celebrará la próxima semana una nueva reunión de política monetaria, pero no se prevé que anuncie una subida de tasas.

* El euro retrocedía un 0,68 por ciento contra el dólar, a 1,1884 dólares. El declive se aceleró después de que la moneda europea cayó por debajo de 1,1950 dólares, un nivel técnico clave.

* En tanto, la libra esterlina se depreció después de anotar su mayor alza diaria en más de dos meses en la sesión previa debido a que los inversores recogieron ganancias antes de una reunión del Banco de Inglaterra el jueves que tendrá que abordar datos divergentes divulgados en los últimos días. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México