Internacional - Seguridad y Justicia

Bombardeos de coalición occidental matan 22 civiles sirios

2017-09-14

Las restantes víctimas son del poblado de Shibatat, en Deir Ezzor, donde también los...

 

 

Damasco, 14 sep (PL) Ataques de aviones de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos causaron la muerte de 22 civiles en la ciudad de Raqqa y el campo norte de la provincia de Deir Ezzor, divulgaron hoy fuentes civiles y mediáticas.

Del total de occisos, 11 de ellos formaban una misma familia, incluidos cuatro niños y tres mujeres, quienes perecieron tras los intensos bombardeos en el barrio Al-Badu, en Raqqa.

Las restantes víctimas son del poblado de Shibatat, en Deir Ezzor, donde también los cazas de las intervencionistas fuerzas occidentales causaron daños en infraestructuras diversas, denunciaron las fuentes.

Tales actos de agresión militar en territorio sirio suceden pocas horas después de que cazabombarderos de la llamada Coalición lanzaron proyectiles contra una escuela en el barrio Nahda y la plaza pública Naim, en la ciudad de Raqqa, con saldo de 25 muertos, de acuerdo con medios televisivos de este país árabe.

En no pocas ocasiones, Washington resultó acusado por organizaciones humanitarias de emplear municiones de fósforo blanco en sus sistemáticos bombardeos en Siria, lo que viola convenciones internacionales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México