Internacional - Finanzas

Deutsche Boerse pagará 12,5 millones de dólares para resolver caso por uso de información privilegiada

2017-09-14

Kengeter, quien niega haber cometido delitos y está cooperando con las autoridades alemanas,...

Por Victoria Bryan y Tom Sims

BERLÍN/FRÁNCFORT (Reuters) - El operador de mercados alemán Deutsche Boerse acordó pagar 12,5 millones de dólares en multas en un intento por resolver acusaciones de uso de información privilegiada en la compra de acciones por parte de su presidente ejecutivo, Carsten Kengeter.

Sin embargo, Deutsche Boerse no dejó claro si habría cambios en su gerencia y dijo que esperaría hasta que finalicen las investigaciones del regulador de Alemania y el estado de Hesse antes de decidir si extenderá o no el contrato de Kengeter, que expira en marzo.

Kengeter, quien niega haber cometido delitos y está cooperando con las autoridades alemanas, hizo las compras de acciones poco antes de que se anunciaran las conversaciones formales en torno a una fusión con el operador bursátil de Londres (LSE), lo que disparó los papeles de Deutsche Boerse.

La investigación por uso de información privilegiada ha ensombrecido los esfuerzos del operador de mercados germano para recuperarse de su fallido intento de fusión con la LSE, al generar críticas de accionistas, mientras que el directorio se muestra renuente a extender el contrato del presidente ejecutivo.

En julio, Deutsche Boerse dijo que la fiscalía de Fráncfort le había ofrecido un acuerdo para cerrar el caso que implicaba el pago de multas por un total de 10,5 millones de euros (12,5 millones de dólares).

La compañía dijo que ahora decidió aceptar las multas, pero siguió afirmando que las acusaciones son infundadas.

“Al hacerlo, Deutsche Boerse quiere asegurarse de que la compañía vuelva a enfocarse rápidamente en sus negocios y dejar atrás las graves cargas generadas por las investigaciones”, indicó en un comunicado.

“Sin embargo, Deutsche Boerse, no comparte la postura de la fiscalía respecto a las acusaciones presentadas”, sostuvo, y añadió que asumía que la indagación sobre Kengeter será cerrada bajo algunas condiciones.

Las acciones de Deutsche Boerse operaban con una baja de 1,31 por ciento a 93,02 euros a las 1348 GMT en la bolsa de Fráncfort. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México