Internacional - Seguridad y Justicia

Jefe de la OTAN respalda compra de armamento ruso por Turquía

2017-09-14

La víspera el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó importancia a la...


Ankara, 14 sep (PL) El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respaldó hoy la decisión de Turquía de comprar un sistema balístico S-400 a Rusia, en un intento por aplacar las críticas a esta operación en el seno de la alianza.

El dirigente señaló que la compra de armamento por parte de los miembros de la OTAN 'depende de su propia decisión' y aclaró que Turquía no había solicitado integrar los misiles adquiridos en el sistema de defensa aérea de la organización, ni es un asunto que esté sobre la mesa.

Stoltenberg consideró que la existencia de esta estructura conjunta de defensa en el marco de la alianza militar no impide que 'las naciones tengan sistemas independientes que no estén integrados (en la misma)'.

Las declaraciones tuvieron lugar minutos después de que el viceprimer ministro de Turquía Bekir Bozdag asegurara en un entrevista que el acuerdo firmado con Rusia y el depósito pagado al respecto por los misiles S-400 continuará adelante.

La víspera el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó importancia a la preocupación mostrada por algunos de sus aliados de la OTAN sobre la compra del sistema antimisiles de última generación, por el que Turquía pagará 2 mil 500 millones de dólares según fuentes gubernamentales citadas por el diario Sabah.

Hasta el momento Rusia solo ha vendido este tipo de armamento militar a China, India y Turquía, y se espera que la entrega comience en 2020.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México