Internacional - Economía

Pronostican récord mundial de importación de gas natural en 2017

2017-09-14

Se espera que el gas natural continúe llegando a nuevos mercados a medida que los precios se...


Londres,  (PL) Las importaciones de gas natural licuado marcarán un nuevo récord en el mundo en 2017, debido a un crecimiento del 8,8 por ciento, el mayor desde 2011, informó hoy una fuente especializada.

Según un informe del jefe de análisis de gas en Europa, John Twomey, las adquisiciones de ese portador energético en este continente se duplicarán a finales de 2020, ya que la caída en la producción en el área abre oportunidades para las exportaciones de gas natural procedente de Rusia.

No obstante, Twomey indicó que no se prevé que el crecimiento sostenido de la demanda resulte en una subida de los precios, ya que el pronóstico para la oferta de gas natural es superior hasta 2024.

Los expertos coinciden en que Asia seguirá siendo el centro de gravedad de la demanda mundial,importando más del 70 por ciento de ese combustible hasta 2030.

Sin embargo, a partir de 2025, China, junto con India y la región del Sudeste Asiático comprarán más gas natural que Japón, Corea y Taiwán combinados.

Se espera que el gas natural continúe llegando a nuevos mercados a medida que los precios se mantengan a la baja, mientras que el almacenamiento flotante y la tecnología de regasificación facilitan a los nuevos países la creación de infraestructura de importación de bajo costo.



yoselin