Internacional - Seguridad y Justicia

Submarinos rusos atacan con misiles varios objetivos del Estado Islámico en Siria

2017-09-14

Los militares destacan entre los objetivos los puntos de mando, nudos de comunicaciones y almacenes...

 

(RT).- Los submarinos Veliki Nóvgorod y Kólpino han lanzado en posición sumergida misiles de crucero Kalibr contra objetivos del Estado Islámico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos sumergibles del proyecto 636.3 han disparado un total de siete misiles de crucero contra "importantes instalaciones" de los yihadistas en Siria, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa que recoge RIA Novosti.

Las distancias hasta los objetivos oscilaban entre 500 y 670 kilómetros, detalla la fuente. Los submarinos realizaron los lanzamientos en posición sumergida.

Los militares destacan entre los objetivos los puntos de mando, nudos de comunicaciones y almacenes de armas y municiones situados al sudeste de la ciudad siria de Deir Ezzor.

Ambos submarinos llegaron al Mediterráneo a finales de agosto. Permanecían en superficie y acompañados por el buque auxiliar SB-921.

Más de 50 periodistas de medios de información rusos y extranjeros observaron los lanzamientos desde la cubierta de la fragata Admiral Essen. Para muchos representantes de la prensa alemana, británica, canadiense, china, estadounidense, francesa, italiana o suiza se trataba de su primera visita a ese buque ruso.

En los últimos meses varios submarinos rusos asestaron golpes contra la infraestructura del Estado Islámico camino al mar Negro desde el Báltico. El último que siguió este trayecto, el Krasnodar (B-265), lanzó ataques contra los terroristas en dos ocasiones: a finales de mayo y a finales de junio de este año.

Los submarinos del proyecto 636,3, conocidos también como clase Varshavianka, fueron diseñados en la oficina de construcción Rubín de San Petersburgo y construidos en la misma ciudad rusa. Alcanzan velocidades de hasta 20 nudos, tienen la autonomía en navegación de 45 días, desplazamiento en posición sumergida de 4,000 toneladas y con una tripulación de 50 personas.

La construcción de seis submarinos destinados al mar Negro comenzó en 2010. Este año Rusia ha lanzado otra serie semejante de submarinos diésel-eléctricos para la Flota del Pacífico, que tiene programado completar para el 2022.

FTRTMX


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México