Internacional - Finanzas

El bitcóin y el oro son los únicos activos financieros que no están en burbujas

2017-09-14

"La compensación de Jamie está directamente relacionada con la...


(RT).- El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha asegurado esta semana que el bitcóin es "un fraude que explotará". Max Keiser, del programa 'Keiser Report' de RT, ha explicado por qué la burbuja real puede estar en la banca, y no en la criptomoneda.

Según Keiser, JP Morgan, junto con todo el sector financiero, ha sido subvencionado por "la práctica corrupta de 'represión financiera' de la Reserva Federal" que mueve centenares de miles de millones de dólares "de ahorradores, pensionistas y trabajadores, al bolsillo de JP Morgan y Jamie Dimon".

"La compensación de Jamie está directamente relacionada con la manipulación de los valores de las acciones y opciones de JP Morgan, gracias a la malversación" de la Fed, afirma el analista.

La represión financiera es un término que describe las medidas utilizadas por los Gobiernos para tomar fondos del sector privado como una forma de reducción de la deuda. Estas acciones incluyen el intento deliberado de mantener las tasas de interés por debajo de la inflación, un sistema en el que los beneficios son transferidos de los prestamistas a los prestatarios. 

"El bitcóin y el oro son los únicos activos financieros que no están en burbujas"

Por otro lado, señala Keiser, es incorrecto decir que el bitcóin sea una burbuja o un fraude. En su opinión, es "el dólar de EU, los mercados de bonos y muchos mercados inmobiliarios los que están en burbujas", mientras que el "bitcóin y el oro son los únicos activos financieros" que no lo están.

Por lo tanto, "decir que el bitcóin es fraudulento sería como decir que el oro es fraudulento": algunos podrían decirlo, "pero ninguna persona racional estaría de acuerdo".

A medida que "las burbujas en dinero fiduciario, bonos y acciones exploten", el capital "fluirá en bitcóin, oro y plata". En algún momento, "cuando sus clientes comiencen a dejar JPMorgan y moverse a opciones más centradas en bitcoines, Jamie se verá obligado a capitular, o ser reemplazado", asevera Keiser.

¿Por qué a los banqueros tradicionales no les gustan las criptomonedas?

El analista apunta también que el bitcóin hace que los bancos —que son "esencialmente los intermediarios especuladores de los precios" y unas "sanguijuelas socialmente inaceptables"—, sean "obsoletos". De esta manera, los banqueros "temen con razón" por sus empleos a medida que el bitcóin los reemplaza, concluye.

FTRTMX



regina