Nacional - Política

México dice Trump se mostró optimista sobre DACA en llamada con Peña Nieto

2017-09-14

La gran mayoría de los beneficiarios del programa son mexicanos. Trump busca construir un...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El Gobierno de México dijo el jueves que el presidente Enrique Peña Nieto recibió una llamada telefónica su par estadounidense, Donald Trump, en la que el republicano se mostró optimista en que el Congreso de su país alcance una solución para los beneficiarios del programa DACA.

Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a miles de jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, y ordenó desmantelar gradualmente la iniciativa en un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación.

La gran mayoría de los beneficiarios del programa son mexicanos. Trump busca construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

Durante la conversación, Trump también expresó sus condolencias a México por los daños causados por un devastador terremoto que golpeó el suroeste del país la semana pasada y dejó casi un centenar de muertos, y por el huracán Katia, que azotó las costas del Golfo de México, dijo la presidencia mexicana en un comunicado.

Peña Nieto también expresó su solidaridad con Estados Unidos por las afectaciones del huracán Irma a su paso por el estado de Florida. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México