Turismo

Estas son las ciudades menos estresantes del mundo

2017-09-14

Entre los territorios que presentan menor nivel de estrés de Suramérica se destacan...

 

(RT).- Si el estrés de la vida cotidiana lo ha llevado a pensar en tomarse unas buenas vacaciones, haga sus maletas y diríjase a una de estas urbes.

La compañía británica Zipjet ha hecho público un estudio con las ciudades donde se vive con mayor y menor estrés del mundo en 2017. El análisis se ha basado en factores que pueden provocar el deterioro de la tranquilidad y aumentar la ansiedad, como el nivel de tráfico, la calidad del transporte público, las zonas verdes, el desempleo, la seguridad y el ruido, entre otros. Cada categoría fue evaluada a través de un coeficiente de 1 a 10 y se obtuvo un promedio general.

De las 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), ha sido nombrada la menos estresante del mundo (promedio: 1.00), seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania). El listado de las diez primeras lo completan Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria).

De acuerdo con los datos, la fórmula de Stuttgart –sede de compañías como Porsche, Bosch y Mercedes-Benz– para que sus habitantes vivan sin preocupaciones, es su bajo índice de inseguridad y la gran cantidad de espacios verdes: la urbe se extiende a lo largo de colinas, densos bosques y algunos viñedos. La igualdad de género, el poder adquisitivo y la salud mental también fueron factores destacados en el estudio.

Las más estresantes

Por otro lado, y ocupando el último lugar de la lista, se encuentra Bagdad (promedio: 10,00), capital de Irak. En segundo lugar –en orden descendente– se ubica Kabul (Afganistán) y sucesivamente Lagos (Nigeria), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto) y Teherán (Irán).

Bagdad obtuvo índices muy altos en polución (coeficiente 9,76) y su sistema de transporte público fue considerado muy deficiente. Asimismo, alcanzó una cifra significativa en desempleo (9,76) y el ocupó el primer lugar en lo relativo a la menor igualdad de género (10,00).

Suramérica

Entre los territorios que presentan menor nivel de estrés de Suramérica se destacan San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile), que ocuparon las posiciones 46, 49 y 76 respectivamente.

FTRTMX


 



regina