Migración

Grupo apoyado por Facebook ayudará a financiar postulaciones de "soñadores"

2017-09-15

FWD.us fue creado en el 2013 por Zuckerberg y su compañero de la Universidad de Harvard Joe...

 

(Reuters) - FWD.us, un grupo a favor de la inmigración financiado en parte por el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, está recaudando fondos para ayudar a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos como niños a que postulen nuevamente a un programa que los protege de la deportación.

El presidente Donald Trump decidió el 5 de septiembre derogar a partir de marzo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege a los inmigrantes que fueron llevados ilegalmente al país por sus padres.

Dentro de ese grupo de inmigrantes, conocidos como “soñadores”, quienes tengan permisos de trabajo que expiren antes de marzo pueden postular para renovarlos por otros dos años si lo hacen antes del 5 de octubre.

Pero el cobro de 495 dólares por postulación es un “gasto extraordinario e inesperado” para muchos que son estudiantes y que tienen empleos de bajos salarios, dijo FWD.us en un comunicado.

FWD.us trabaja junto a United We Dream y otros grupos de presión para recaudar dinero para el Fondo de Renovación del DACA operado por ActBlue Charities, un grupo en Internet con lazos estrechos con el Partido Demócrata.

FWD.us fue creado en el 2013 por Zuckerberg y su compañero de la Universidad de Harvard Joe Green para presionar por cambios a las políticas de inmigración de Estados Unidos. Promueve la emisión de más permisos de trabajo y visas para emprendedores para los inmigrantes que planean crear compañías.

Las empresas tecnológicas como Apple Inc, Google Inc de Alphabet Inc, Microsoft Corp y Facebook han realizado duras declaraciones públicas contra la política de Trump y han expresado su respaldo a sus empleados afectados por el cambio.

Ninguna de esas empresas respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México