Internacional - Seguridad y Justicia

Japón "nunca tolerará" los "peligrosos y provocativos" actos de Corea del Norte: Shinzo Abe

2017-09-15

El primer ministro, además, ha instruido a su Gobierno a "prepararse para cualquier...

 

Luego del lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Japón, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, ha asegurado que Tokio "nunca tolerará" las "peligrosas y provocativas" acciones de Pionyang, lamentando además que estas "amenazan la paz mundial".

"Nunca podremos tolerar que Corea del Norte haya seguido adelante con este acto ultrajante, pisoteando la firme y unida resolución de la comunidad internacional hacia la paz, que se ha venido demostrando en las resoluciones de la ONU", aseveró Abe, según informa 'The Korea Herald'.

El primer ministro, además, ha instruido a su Gobierno a "prepararse para cualquier contingencia" tras el lanzamiento del proyectil norcoreano, que habría volado hacia el Pacífico a través del espacio aéreo de la isla nipona de Hokkaido. No obstante, Japón no trató de derribar ese misil, destaca 'The Washington Post'.

Medios japoneses hicieron un llamado a los habitantes de varias prefecturas a esconderse en refugios, mientras que las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil.

El disparo del proyectil norcoreano, todavía sin identificar, se da días después de que Pionyang detonara una bomba de hidrógeno capaz de ser portada en misiles balísticos. Las autoridades japonesas creen que el misil lanzado por Pionyang pertenece a esa categoría.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México