Migración

Desata polémica en Bélgica expresión de ministro contra inmigrantes

2017-09-15

Michel aseveró este viernes en una intervención parlamentaria, que 'el...


Bruselas, 15 sep (PL) El primer ministro belga, Charles Michel, criticó hoy a su secretario de Estado para Asilo y Migración, Théo Francken, tras su polémica referencia en redes sociales de limpiar las calles de inmigrantes irregulares.

Michel aseveró este viernes en una intervención parlamentaria, que 'el vocabulario del señor Francken no es el adecuado. Cada uno debe ser cuidadoso con sus palabras', en referencia a un informe del secretario de Estado sobre operaciones para evitar el asentamiento en el norte de esta capital de solicitantes de refugio.

Francken utilizó la palabra limpiar para etiquetar un comunicado publicado en Internet, en el que se refiere a la detención de casi 200 personas, incluidos 49 menores.

Esa expresión generó la condena de varios miembros del gobierno y en el Parlamento de esta nación, lo cual, según analistas, obligó a Michel a desmarcarse de la posición de su titular de Migración.

Unos 80 demandantes de asilo ocuparon el miércoles un hotel abandonado en el centro de Bruselas, ante la falta de soluciones de alojamiento a largo plazo por parte de las autoridades locales, informó el diario belga La DerniÃre Heure.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México