Internacional - Política

Legisladores de EU quieren represalias por incidentes acústicos en Cuba

2017-09-15

En una carta, los cinco senadores republicanos -Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn, Marco Rubio...


WASHINGTON (Reuters) - Un grupo de senadores republicanos llamó el viernes a Washington a adoptar represalias por un supuesto “ataque acústico” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba, como el expulsar a representantes cubanos o incluso cerrar la embajada en La Habana.

El Departamento de Estado dijo en agosto que estadounidenses vinculados a la embajada en la capital cubana han experimentado síntomas físicos provocados por “incidentes” no determinados que comenzaron a fines de 2016.

Cuba ha negado estar involucrado en estos incidentes. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Algunos de los afectados experimentaron daños en la audición. El incidente enojó a muchos en Washington e impulsó llamados de republicanos al presidente Donald Trump para que revierta las medidas del demócrata Barack Obama hacia Cuba

En una carta, los cinco senadores republicanos -Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn, Marco Rubio y James Lankford - pidieron al secretario de Estado, Rex Tillerson, que le recuerde al Gobierno cubano sus responsabilidades hacia los diplomáticos.

“Además, pedimos que inmediatamente declare persona non grata a todos los diplomáticos cubanos acreditados en Estados Unidos y, si Cuba no toma acciones concretas, cierre la embajada en La Habana”, escribieron. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México