Deportes

Italia ve a España y llora 

2017-09-15

El fútbol italiano está en crisis por culpa del fútbol español, pues a...

    
(ANSA) - ROMA, 14 SEP - El fútbol italiano está en crisis por culpa del fútbol español, pues a las derrotas a nivel de selecciones que sufrieron las "azzurras" se sumaron las que padeció el "Calcio" a nivel de clubes en la Champions.
   
En materia de combinados nacionales, sin dudas el 0-3 ante la "Roja" de Julen Lopetegui que la "Azzurra" de Giampiero Ventura cosechó en el Santiago Bernabéu por las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, es sin dudas la más trascendente.
    
Derrota que amenaza con obligar a Italia a jugar un repechaje y que se sumó al 3-1 previo que la Sub-21 sufrió ante el mismo rival en junio, en semifinales del campeonato Europeo de esa categoría que se disputó en Polonia y consagró a Alemania.
    
Una crisis que se refleja en el ranking que la FIFA publicó hoy y en el cual Italia retrocedió cinco posiciónes, del duodécimo al decimoséptimo lugar, la peor ubicación desde la debacle en primera ronda del Mundial de Brasil 2014.
    
Como si algo le faltase al fútbol italiano para completar el cuadro, sus equipos también padecieron en el estreno en Champions, pues Juventus cayó 3-0 con Barcelona en el Camp Nou y Napoli perdió 2-1 en casa del Shakhtar Donetsk.
    
Sólo Roma, que sumó al menos un punto en el estadio Olímpico frente al Atlético Madrid el martes, logró mantener a salvo el honor del "Calcio", que actualmente sufre y más cuando el rival es español.
    
¿El gap entre Italia y España? Dejo que sean ustedes los que reflexionen al respecto", respondía Ventura cuando le preguntaban por el 0-3 de Juventus en el Camp Nou y lo comparaban con el 0-3 de la "Azzurra" en el Bernabéu.
    
"Una derrota que nos devolvió a Tierra", resumió por su parte Maurizio Sarri, técnico de un Napoli que venía de eliminar a Niza con claridad en la ronda preliminar de la Champions y tropezó en su estreno en la fase de grupos.
    
"Perdimos sí, pero esto recién comienza", intentó matizar el polaco Arkadiusz Milik, autor del gol de Napoli en suelo ucraniano que se mostró confiado en recuperar los puntos perdidos en los próximos compromisos.
    
El siguiente será frente al Feyenoord, el 26 de septiembre en un estadio San Paolo al que tendrán vedado al acceso los fanáticos del club holandés, en la mira tras los actos vandálicos que provocaron en el centro histórico de Roma.
    
Fue hace ya dos años, cuando se enfrentaron por los dieciseisavos de final de la Liga de Europa y los hinchas de Feyenoord generaron desmanes que incluyeron destrozos en la histórica "Fontana della Barcaccia" (Fuente de la Barcaza).
    
Daños que resultaron irreparables para la obra del escultor italiano Pietro Bernini ubicada en la romana Plaza de España, cuyo fútbol hoy provoca daños al fútbol italiano que, se espera, no terminen siendo también irreparables.



regina