Internacional - Finanzas

Wall Street toca máximos históricos, S&P 500 supera 2,500 puntos

2017-09-15

Las acciones de AT&T subieron un 2,15 por ciento y las de Verizon Communications ganaron un...

Por Noel Randewich


(Reuters) - Wall Street marcó records el viernes, en una jornada en la que el índice S&P 500 superó por primera vez los 2,500 puntos, impulsado por alzas en el sector telecomunicaciones y por un rebote de las acciones tecnológicas tras dos sesiones en baja.

* El sector de tecnología del S&P 500 subió un 0,30 por ciento, impulsado por un repunte de las compañías de microchips liderado por Nvidia, mientras que Apple ganó un 1,01 por ciento y logró su primera subida desde el martes, cuando presentó los nuevos iPhones.

* El índice de semiconductores avanzó un 1,71 por ciento, mientras que las acciones de Nvidia se dispararon un 6,32 por ciento a un máximo histórico luego de que Evercore ISI elevó su precio objetivo para el valor.

* El índice tecnológico del S&P 500 ha sido el de mejor desempeño del año, con un avance de más del 25 por ciento que supera por amplio margen la subida del 11,6 por ciento del S&P 500.

* Las acciones de AT&T subieron un 2,15 por ciento y las de Verizon Communications ganaron un 1,44 por ciento. Junto a T-Mobile, estas compañías están ofreciendo los nuevos iPhones con planes menos generosos que en el pasado.

* Wall Street minimizó mayormente los reportes que mostraron una caída inesperada de las ventas minoristas en Estados Unidos y la primera contracción de la producción industrial desde enero, en ambos casos probablemente debido al huracán Harvey.

* “Los inversores están manteniendo un ojo en los datos minoristas, pensando que puede ser algo temporal, y se están focalizando en áreas de crecimiento como tecnología, que es mayormente inmune a las decisiones políticas de Washington y han eludido todo el ruido global”, dijo Michael Antonelli, director gerente de ventas institucionales de Robert W. Baird.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 64,86 puntos, o un 0,29 por ciento, a 22.268,34 puntos, y el S&P 500 ganó 4,61 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2,500,23 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 19,38 puntos, o un 0,3 por ciento, y terminó en 6.448,47 unidades.

* Corea del Norte volvió a lanzar un misil sobre Japón, lo que generó críticas generalizadas de los líderes globales pero que apenas influyó sobre las acciones y otros activos de riesgo.

* Entre los valores más castigados estuvo Oracle, que se hundió un 7,67 por ciento y sufrió su peor día en más de cuatro años luego de que la compañía dio pronósticos decepcionantes de utilidades y de su negocio de computación en nube. 



regina