Deportes

Argentina apela a sus clásicas estrellas para última oportunidad de clasificar al Mundial

2017-09-15

El técnico completará la lista para los últimos partidos de la serie...


BUENOS AIRES (Reuters) - El técnico Jorge Sampaoli entregó el viernes una lista de 21 jugadores que incluye a las máximas estrellas de la selección argentina de fútbol, quienes disputarán los partidos de la eliminatoria contra Perú y Ecuador que definirán si la “albiceleste” llega al Mundial de Rusia o queda afuera por segunda vez en su historia.

Argentina, actualmente en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana para el torneo de 2018, enfrentará el 5 de octubre a Perú en el estadio “la Bombonera” de Buenos Aires y cinco días después se medirá con Ecuador en Quito.

La “albiceleste” no asistió al Mundial de 1970 en México al ser eliminada tras empatar 2-2 en Buenos Aires, en el mismo estadio y ante el mismo rival.

Sampaoli debutó oficialmente semanas atrás al frente de la selección de su país con dos empates ante Uruguay y Venezuela que dejaron al equipo al borde de la eliminación. El técnico completará la lista para los últimos partidos de la serie clasificatoria con jugadores del medio local antes del encuentro con Perú.

Los convocados por Sampaoli hasta el momento son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Emanuel Mammana (Zenit, Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (AC Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit), Angel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter de Milán, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City). 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México