Internacional - Seguridad y Justicia

Nueva advertencia de Estados Unidos a Corea del Norte

2017-09-15

Tras disparar esta mañana un misil que sobrevoló Japón, Corea del Norte...


(ANSA) - NUEVA YORK, 15 SEP - Estados Unidos advirtió hoy, tras una nueva prueba misilistica de Corea del Norte, que si bien insistirá en una solución diplomática, no aceptará que Pyongyang continúe con "sus peligrosas amenazas", por lo que no descarta "una opción militar".

"Hay una opción militar (respecto a Corea del Norte)", expresó en una conferencia de prensa el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, H.R. McMaster, que aclaró sin embargo que "ahora no es lo que preferiríamos hacer".

"La desnuclearización es la única opción aceptable" por parte de Corea del Norte, agregó McMaster. En tanto, Robert Wood, representante de la Casa Blanca en la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, sostuvo hoy que la paciencia de Estados Unidos se está agotando frente a las provocaciones de Corea del Norte.

Aclaró que, si bien la estrategia es apurar la vía diplomática, no aceptará que Pyongyang continúe con "sus peligrosas amenazas".

"Nuestra paciencia está cada vez más fina", advirtió en conferencia de prensa. "La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", añadió.

El gobierno de Kim Jong-un lanzó esta mañana otro misil balístico, el décimo desde mayo pasado, y la primera prueba armamentista desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso el lunes pasado a Pyongyang sanciones en respuesta al ensayo nuclear del 3 de septiembre.

Tras disparar esta mañana un misil que sobrevoló Japón, Corea del Norte amenazó a Estados Unidos al asegurar que responderá en forma "más intensa" si no cesa sus hostilidades.

En un artículo publicado en el periódico estatal Rodong Sinmun, el gobierno de Kim Jong-un cruzó fuerte al gobierno de Donald Trump. "Si Estados Unidos no escucha nuestro consejo y continúa como hasta ahora, nuestra respuesta de auto-defensa será más intensa", fue la advertencia de Pyongyang. "Estados Unidos puede tornarse en una chimenea con disparos infernales en cualquier lugar", agregó.

La advertencia no quedó ahí. "El destino de Estados Unidos está en nuestras manos", agregó el gobierno norcoreano.

"Si no quieren llevar al país a las profundidades de la ruina deben reconocer las realidades de hoy con valentía", subrayó el artículo.(ANSA).  


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México