Internacional - Población

Ojo del huracán José se mantendría en el Atlántico frente a Costa Este en Estados Unidos

2017-09-16

Un aumento de tamaño de la tormenta o un giro hacia el oeste de la trayectoria prevista...

(Reuters) - El huracán José se desplazaría bien al este de la costa de Carolina del Norte el lunes y permanecería en aguas del Atlántico frente al litoral desde Virginia a Nueva Inglaterra, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Sin embargo, un aumento de tamaño de la tormenta o un giro hacia el oeste de la trayectoria prevista podría generar condiciones de tormenta tropical cerca de la cadena de islas de Outer Banks”, situada frente a Carolina del Norte, de acuerdo al CNH.

Como ciclón de gran tamaño, José también podría afectar el área entre Virginia y Nueva Inglaterra, especialmente si se desvía de su ruta prevista, dijo el centro con sede en Miami.

A las 1500 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos.

El huracán se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 14,5 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...