Internacional - Economía

Precios de casas en China suben 0.2 pct en agosto frente a julio

2017-09-18

Los precios de las casas nuevas subieron un 8,3 por ciento en agosto con relación al mismo...


PREKÍN (Reuters) - Los precios promedio de las casas nuevas en 70 ciudades importantes de China subieron un 0,2 por ciento en agosto con relación al mes anterior, una desaceleración frente al 0,4 por ciento de julio, en momentos en que las autoridades luchan por controlar un mercado sobrecalentado.

Los precios de las casas nuevas subieron un 8,3 por ciento en agosto con relación al mismo mes del año anterior, lo que representa también una desaceleración frente al incremento de un 9,7 por ciento de julio, de acuerdo a cálculos de Reuters basados en la información de la Oficina Nacional de Estadísticas difundidos el lunes.

El auge de casi dos años en el mercado inmobiliario de China alcanzó su punto más alto en agosto, cuando los precios saltaron un 1,5 por ciento en un mes.

Mientras los reguladores han intensificado los controles sobre la especulación inmobiliaria en más de 45 ciudades importantes, el frenesí comprador ha migrado a centros más pequeños este año, en donde los gobiernos locales ofrecen créditos baratos e imponen menores restricciones con la esperanza de disminuir el stock del sector. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México