Internacional - Población

Dos turistas de Estados Unidos hospitalizadas tras ser atacadas con ácido en Marsella

2017-09-18

El ataque se ha producido sobre las nueve de esta mañana. La atacante ha lanzado...


Agencias.- Una mujer ha lanzado ácido este domingo a cuatro turistas estadounidenses en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella (Francia). Dos de ellas, a quienes alcanzó el ácido, han sido atendidas en el hospital porque tenían quemaduras en el rostro, ha informado la policía. Las turistas se encontraban viajando desde esta ciudad francesa hasta París. La atacante, una mujer de 41 años, ha sido arrestada en el lugar de los hechos. La policía ha descartado el móvil terrorista. Los investigadores creen que la detenida sufre problemas mentales, según han indicado fuentes policiales a la agencia Reuters. 

El ataque se ha producido sobre las nueve de esta mañana. La atacante ha lanzado ácido a los ojos de las cuatro turistas utilizando un spray, han informado fuentes policiales, que han añadido que la detenida apuntó a las personas que tenía más cerca de ella. Las dos heridas, que tienen unos 20 años, no fueron atacadas debido a su nacionalidad, recalcan estas fuentes. 

Las dos afectadas fueron trasladadas al hospital, aunque ya han sido dadas de alta. Una de ellas sufre una pérdida parcial de visión.

La arrestada tenía antecedentes por robo. Las fuentes policiales han explicado que la atacante justificó su acto diciendo que ella misma había sido víctima de un ataque con ácido cuando era joven. 



yoselin