Internacional - Población

Más de 80 detenidos tras protestas en St. Louis, EU, por absolución de un policía

2017-09-18

Más de 80 personas fueron arrestadas durante la noche del domingo tras las protestas en St....

Por Valerie Volcovici y Kenny Bahr

ST. LOUIS, EU (Reuters) - Más de 80 personas fueron arrestadas durante la noche del domingo tras las protestas en St. Louis, en las que se produjeron violentos enfrentamientos por tercera noche consecutiva, motivadas por la absolución de un policía blanco que había disparado a un hombre negro.

Los policías antidisturbios utilizaron spray de pimienta y arrestaron a los manifestantes que desafiaron la orden de dispersarse después de una gran y pacífica manifestación.

Hacia la noche, un pequeño grupo permaneció en la zona y la situación se volvió caótica, como sucedió el viernes y el sábado. Los manifestantes rompieron ventanas e intentaron bloquear una carretera que conecta con una autovía interestatal, dijeron policías y testigos.

La Policía se enfrentó a algunos manifestantes que desafiaron sus órdenes y utilizaron spray de pimienta antes de empezar las detenciones masivas.

En una rueda de prensa por la noche, la alcaldesa Lyda Krewson dijo que “la gran mayoría de los manifestantes no son violentos”, y culpó del problema a “un grupo de agitadores”.

Las protestas en la ciudad comenzaron el viernes tras la absolución del expolicía Jason Stockley, de 36 años, de un asesinato en primer grado en 2011 por disparar y matar a Anthony Lamar Smith, de 24 años.

Estos episodios violentos recordaron los disturbios de 2014 tras la muerte de un adolescente negro por los disparos de un policía blanco cerca de Ferguson, Misuri. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...