Internacional - Política

Maduro insinúa que Rajoy actúa como un "dictador" ante el referéndum en Cataluña

2017-09-18

"Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado...

 

EFE.- Maduro asegura que Leopoldo López ha asistido a reuniones con el Gobierno venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por su actitud ante el referéndum ilegal en Cataluña, e insinuó que actúa como un "dictador" al no permitir que los catalanes se expresen a través de una consulta popular.

"Desde Venezuela pedimos respeto al pueblo de Cataluña (...) ¿Quién actúa como dictador? Maduro que permitió una consulta ilegal (plebiscito opositor), la protegió y le dio amplias libertades? ¿O Mariano Rajoy que no quiere que el pueblo de Cataluña diga su palabra?", se preguntó el mandatario venezolano.

Maduro, quien sostuvo que "no se mete" en asuntos internos de otros países, sugirió que la salida a este "rollo" es "el diálogo, la diplomacia, el entendimiento" y "el respeto al pueblo de Cataluña por parte de los gobiernos oligárquicos".

"Tremendo rollo hay con el tema de Cataluña y la represión que ha ordenado contra el pueblo catalán el presidente Mariano Rajoy (...) No me voy a meter en estos asuntos, pero hay que ver la doble moral", señaló Maduro, que participó en un acto con movimientos sociales por la paz en Venezuela celebrado en Caracas.

Maduro ha criticado en varias oportunidades la posición del jefe del Gobierno español quien, a su vez, ha expresado su apoyo público a la oposición de Venezuela.



yoselin