Nacional - Seguridad y Justicia

Miles marchan contra el feminicidio en Ciudad México

2017-09-18

Frente a la Procuraduría General de la República, exigieron una investigación...

 

México, 17 sep (PL) Una gran marcha de mujeres en Ciudad México exigió hoy justicia ante el asesinato de Mara Fernanda Castilla a manos de un chófer de taxi el pasado 8 de septiembre, en Puebla.

La joven de 19 años de edad fue secuestrada y ultimada en un motel de la ciudad. Su cuerpo fue encontrado en una barranca entre los límites de Puebla y Tlaxcala, tras ocho días desaparecida.

A la marcha se unieron miles de personas que se dieron cita en la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de Ciudad de México y sede de la Arquidiócesis Primada.

Los marchistas portaban grandes mantas con las consignas: ÂíVivas nos queremos! y ÂíNi una menos!, en reclamo de seguridad ante los múltiples feminicidios que ocurren en el país.

Frente a la Procuraduría General de la República, exigieron una investigación y sanción por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, asi como demandaron que ni una mujer más sea víctima de violencia de ningún tipo.

Reiteraron que el Estado es cómplice de estas acciones contra las féminas, debido a los altos niveles de impunidad que hay en los crímenes contra este sector.

La denuncia más impactante estaba inscrita en los carteles de los denunciantes: En México cada día son asesinadas siete mujeres; el feminismo es una lucha de todos.

El asesinato de Mara Fernanda, alumna de tercer semestre de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, es hoy la bandera de lucha de decenas de actos y plantones en el país contra este mal social, done las mujeres son las víctimas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México