Mujeres

Las mujeres mexicanas corren riesgos todos los días

2017-09-18

La organización, indicó, mediante su campaña #VivanLasMujeres seguirá...

 

 

México, 17 sep (PL) Las mujeres en México están constantemente en riesgo, como parte de un clima de agresiones alimentado por la impunidad, denuncian hoy diversas organizaciones de derechos humanos.

Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, advirtió que se está frente a un contexto que desprecia la vida de las féminas, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente.

Y donde las propias víctimas son culpabilizadas por los ataques en su contra, subrayó.

En un comunicado recordó que, según cifras oficiales, 66,1 por ciento de las mexicanas padecen por lo menos un hecho de violencia en sus vidas y las cifras se nutren todos los días.

La organización, indicó, mediante su campaña #VivanLasMujeres seguirá exigiendo a las autoridades que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra ese sector de la población.

Por su parte Irma Ochoa, del colectivo feminista Arthemisas por la Equidad, lamentó que ante asesinatos de jóvenes se cuestionan sus vidas privadas, en vez de enfocarse en la responsabilidad de los agresores y las autoridades.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México