Deportes

Rafa Márquez regresa a entrenar tras ser vinculado con el narcotráfico 

2017-09-18

"Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de...

Diego Mancera, El País

Rafael Márquez volverá a los entrenamientos con su club, el Atlas. Pasaron 43 días desde que el mexicano tuvo que interrumpir su rutina luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al mexicano con una red del narcotráfico. 

Fue el 9 de agosto cuando el nombre del futbolista más laureado de México apareció en una lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Márquez fue incluido junto con otras 20 personas que sirvieron de prestanombres al narco Raúl Flores. Desde ese mismo día, el exjugador del Barcelona negó cualquier nexo e interrumpió su actividad en el fútbol para colaborar con la justicia. 

"Para Atlas FC es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la selección nacional mexicana se reincorpore al grupo", señala el conjunto en un comunicado. El pasado 11 de septiembre, Rafa Márquez colgó un vídeo en su cuenta de Twitter donde se le veía entrar desde su hogar. "Autodisciplina es una de las claves para lograr todo en la vida, hacer lo que te toque hacer así no estés de ánimo para hacerlo", escribió.

La inclusión de Márquez en la lista de la OFAC no significa, necesariamente, que esté acusado de un crimen. El objetivo de esta oficina estadounidense es alertar a sus empresas de que a partir de ese momento está prohibido entablar negocios con las personas involucradas. Al jugador de 38 años le congelaron sus cuentas y sus inversiones en Estados Unidos, además le suspendieron su visa.

El defensor ha recibido la confianza del medio del fútbol en México. La Federación resaltó las cualidades de Márquez como futbolista. "Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la selección nacional de México", se especificaba en el boletín. Sus compañeros del Atlas, tras conocer la situación de Márquez, salieron a la cancha con la camiseta de su capitán. 

El reglamento de la Federación estipula en su artículo 23 que los futbolistas registrados no pueden haber sido o formar parte de "negocios de dudosa reputación" o en conductas delictivas. Rafa Márquez aún sigue registrado por Atlas en el torneo mexicano. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México