Internacional - Finanzas

Fondos de cobertura apuestan a futuro promisorio para los metales básicos

2017-09-18

Nuevos datos preliminares de Blue Lion Research -una firma que analiza al sector- mostraron que el...

Por Maiya Keidan, Pratima Desai y Barbara Lewis


LONDRES (Reuters) - La inversión de fondos de cobertura en metales industriales está en su nivel más alto desde 2011, de acuerdo a datos del sector, una señal de que los inversores están esperanzados en obtener beneficios de un alza de precios tras años de estancamiento.

Esto está dentro de una tendencia más amplia que ha generado un gran flujo de inversiones hacia los metales industriales, un sector donde los precios están subiendo luego de que recortes de producción ayudaron a reducir una abundancia de suministros.

El panorama para los metales básicos está cambiando, pues una ofensiva en China -el mayor consumidor y productor mundial de esta clase de metales- contra industrias contaminantes está reduciendo los suministros.

Datos de S&P Intelligence mostraron que las inversiones de fondos de cobertura en acciones de productores de metales y compañías mineras alcanzaron 18.520 millones de dólares el 5 de septiembre. La cifra se compara con un pico de 28.980 millones de dólares en 2010 y un mínimo de 10.160 millones en 2015.

Nuevos datos preliminares de Blue Lion Research -una firma que analiza al sector- mostraron que el apetito de fondos de cobertura por invertir en metales estaba en su nivel más alto desde octubre de 2014.

Tasas de interés por el suelo, que reducen las ganancias a obtener con inversiones más tradicionales, y temores a que los mercados bursátiles -que están en máximos históricos- puedan desmoronarse también han ayudado a revivir el interés por el sector metales.

“Estamos viendo un renovado interés en metales por varias razones (...) entre ellas la diversificación de carteras y seis años de mercado bajista”, dijo Gerardo Tarricone, fundador de Arion Investment Management.

Datos de Barclays muestran que la inversión en metales industriales, incluyendo índices y fondos negociados en bolsa, totalizó 27,000 millones en julio, en comparación a 23,000 millones de dólares hace un año y 14,000 millones en julio del 2015.

Y según la firma Eurekahedge, los fondos de cobertura con alguna exposición significativa en metales han tenido rendimientos de más del 4 por ciento en el año hasta fines de agosto, un fuerte retorno en comparación con algunos rivales. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México