Nacional - Finanzas

FEMSA venderá participación de 5 pct en Heineken por hasta 2,500 millones de euros

2017-09-18

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el lunes que venderá hasta 2,500 millones...


CIUDAD DE México (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el lunes que venderá hasta 2,500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5 por ciento del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Al término de la oferta, FEMSA mantendrá -bajo los términos de un acuerdo de abril de 2010- sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el consejo de administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó en un comunicado.

“La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México”, dijo sin dar más detalles.

L’Arche Green, la compañía a través de la cual la familia Heineken ejerce control del grupo, dijo que buscará comprar 200 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V. El precio por acción se determinará en la oferta de FEMSA, señaló.

“La participación de L’Arche Green N.V. en la oferta accionaria de FEMSA subraya el compromiso de largo plazo de la familia Heineken hacia la compañía Heineken”, dijo en un comunicado y agregó que estaba siendo asesorada por Citigroup.

Heineken no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera a las tiendas de conveniencia Oxxo, es propietaria de un 12.53 por ciento de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según datos de Thomson Reuters.

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.

Tras el anuncio, las acciones de FEMSA ganaban un 1.86 por ciento, a 175 pesos, en tanto que las de Heineken perdían un leve 0.06 por ciento, a 87.59 euros, en Ámsterdam.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México