Internacional - Política

Hillary Clinton, lista para cuestionar legitimidad de Trump 

2017-09-18

La ex candidata demócrata y ex Secretaria de Estado Hillary Clinton no excluye la...


(ANSA) - NUEVA YORK, 18 SEP - La ex candidata demócrata y ex Secretaria de Estado Hillary Clinton no excluye la posibilidad de cuestionar la legitimidad de la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Lo afirmó la propia Hillary Clinton en una entrevista a la cadena de televisión pública NPR, explicando que está lista a hacer este movimiento si por las investigaciones en curso surgieran que hubo una influencia de Rusia en el voto más profundo de lo que se imaginó hasta ahora.

La candidata demócrata demócrata subrayó, sin embargo, que no creía que hubiera una manera de desafiar oficialmente el resultado de la elección.

"No sé si hay alguna manera legal y constitucional de hacer eso", dijo la esposa del expresidente Bill Clinton.

La ex primera dama siempre dijo haber concedido inmediatamente la victoria a Donald Trump y de haber participado en la ceremonia de asunción solo por el espíritu del deber, para garantizar un pacífico traspaso de poder en el país.

Además, la excandidata demócrata reiteró que no cree que exista un mecanismo para cuestionar el verdadero resultado del Día de las Elecciones.

Las palabras de Clinton llegaron después de la audición frente a la Comisión de Inteligencia del Senado de John Podesta, el exjefe de su campaña electoral. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México