Deportes

Santos Laguna nombra como DT a uruguayo Siboldi tras cese de "Chepo" De la Torre

2017-09-19

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna designó el lunes director técnico al exportero uruguayo Robert Dante Siboldi, horas después de haber despedido a José Manuel “Chepo” de la Torre por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano donde el club se ubica en el decimoquinto lugar entre 18 equipos.

El relevo del técnico ocurre dos días después de que el equipo perdiera por 2-1 ante Cruz Azul en la novena jornada del torneo.

“Hemos tomado la decisión de no buscar afuera, sino adentro, a través del liderazgo de quien ha colaborado en los últimos años en la construcción de la base de nuestra pirámide, que son las fuerzas básicas, que es Robert Dante Siboldi”, dijo el presidente del club, Alejandro Irarragorri.

“Nunca me ha dado miedo la palabra crisis, estamos en una crisis deportiva donde los resultados están muy por debajo de lo que merece este equipo”, agregó.

De la Torre, que llegó a los “Guerreros” de Santos en agosto del 2016, deja al equipo en el decimoquinto lugar con ocho puntos después de un triunfo, cinco empates y tres derrotas.

“Tengo bien puestos los colores y estoy disponible para la institución y para beneficio de todos nosotros. Es una situación que no nos gusta e incomoda, sacaremos la mayor cantidad de puntos para acercarnos a la liguilla y alejarnos de la zona de descenso”, dijo Siboldi.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El próximo compromiso del equipo será el domingo cuando reciba a Necaxa en la décima jornada.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México